La Oficina de Inteligencia Artificial y Digital del Jefe (CDAO) ha relanzado una serie de Experimentos Globales de Dominio de la Información (GIDE) junto con el Estado Mayor Conjunto (JCS). Diseñados para informar soluciones de Comando y Control de Dominios Conjuntos (JADC2), los experimentos buscan mejorar el acceso a datos en todo el ejército e identificar posibles barreras.
La CDAO ha puesto en marcha una nueva serie de Experimentos Globales de Dominio de la Información (GIDE) en colaboración con el Estado Mayor Conjunto (JCS). El equipo de experimentación está formado por personal militar y civil de todas las ramas de servicio y múltiples comandos de combate, lo que marca la primera vez que el Departamento de Defensa (DoD) lleva a cabo un experimento conjunto e integrado a nivel mundial de esta escala y nivel, habilitado por datos, análisis e inteligencia artificial (IA).
La quinta iteración de GIDE, GIDE V, comenzó el lunes y concluirá el jueves con participantes virtuales y presenciales en el Pentágono, diversos comandos de combate y estaciones de servicio en todo el mundo. Los experimentos están diseñados para informar soluciones de Comando y Control de Dominios Conjuntos (JADC2) relacionadas con la integración de datos conjuntos y el uso de tecnología de IA y aprendizaje automático.
"Queremos mejorar rápidamente el acceso a los datos en todo el ejército, desde el nivel estratégico hasta nuestros combatientes tácticos", dijo el Dr. Craig Martell, Oficial de Inteligencia Artificial y Digital del Jefe. "El resultado previsto de estos experimentos es doble. Primero, queremos identificar dónde podemos tener barreras en política, seguridad, conectividad, interfaz de usuario u otras áreas que prohíben compartir datos en todo el ejército. En segundo lugar, queremos mostrar cómo los datos, el análisis y la IA pueden mejorar los flujos de trabajo conjuntos en una variedad de misiones, desde la disuasión integrada global hasta la selección y ejecución de objetivos".
El CDAO organizará cuatro iteraciones (GIDE V-VIII) del experimento a lo largo de 2023 alineadas con el Concepto de Lucha Conjunta y la Estrategia de Implementación JADC2. Estos experimentos GIDE son una oportunidad emocionante para impulsar la innovación en inteligencia artificial y la informática cuántica en el ejército y garantizar una ventaja tecnológica y económica en el futuro.