Standard Chartered y la Universities Space Research Association (USRA) se unen para desarrollar enfoques avanzados de aprendizaje automático cuántico en aplicaciones ambientales, sociales y de gobernanza, con el potencial de impactar positivamente en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
La tecnología de computación cuántica está avanzando rápidamente y su amplia aplicabilidad a largo plazo podría tener un impacto positivo en todos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Standard Chartered y la Universities Space Research Association (USRA) se han asociado para desarrollar enfoques avanzados de aprendizaje automático en la predicción de desastres naturales, como inundaciones y ciclones. Además, están explorando cómo los procesadores cuánticos actuales, los futuros diseños de computadoras cuánticas y los solucionadores de hardware basados en física podrían utilizarse para mejorar más allá del estado del arte alcanzable por las técnicas clásicas de aprendizaje automático.
Elena Strbac, Directora Global de Ciencia de Datos e Innovación en Standard Chartered, expresó su entusiasmo por renovar la colaboración con USRA en un área de vital importancia para el banco, sus clientes y sus comunidades. También resaltó la importancia de aprender y explorar cómo la computación cuántica puede ayudar a acelerar el objetivo global de llegar a cero emisiones netas, algo crítico para el futuro de nuestro planeta.
Craig Corte, Director Global de Canales Digitales y Análisis de Datos de Clientes en Standard Chartered, enfatizó la importancia de que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías desde una etapa temprana para estar preparadas para el futuro. La asociación con USRA brinda acceso a investigadores académicos de primer nivel y ofrece una oportunidad única para explorar una amplia gama de modelos y algoritmos con el potencial de establecer una ventaja cuántica en casos de uso del mundo real. Esta colaboración ya ha llevado a la investigación en enfriamiento cuántico en tres universidades y ha generado documentos técnicos en temas como la optimización de carteras y la planificación de horarios.