En este post, como evangelista de la computación cuántica, discutiré sobre la importancia de la estrategia híbrida de aprendizaje automático en la nube para lograr la transformación AI y mantener la ventaja competitiva en las empresas.
El aprendizaje automático ya no se trata de experimentos. Las empresas líderes de la industria han logrado éxitos dramáticos en sus inversiones en aprendizaje automático (ML). Es vital para mantener y extender su ventaja competitiva. Pero, ¿cómo lograr la transformación AI? La estrategia híbrida de aprendizaje automático en la nube podría ser la respuesta.
Las empresas buscan escalar sus capacidades de ciencia de datos para respaldar su suite completa de objetivos comerciales e incrustar procesos y soluciones basados en ML en todas partes donde la empresa hace negocios. Pero se enfrentan a desafíos al ejecutar proyectos de ciencia de datos debido a divisiones regionales, organizativas y tecnológicas en toda la organización. Los datos son inútiles sin herramientas e infraestructura para usarlos, y ambos están fragmentados en regiones y unidades comerciales, así como en entornos en la nube y en las instalaciones.
Las empresas exitosas están aprendiendo a superar estos desafíos mediante la adopción de estrategias híbridas en la nube. El enfoque híbrido en la nube permite a las empresas aprovechar lo mejor de todos los mundos. Pueden aprovechar la flexibilidad de los entornos en la nube, los beneficios de costo de la infraestructura en las instalaciones, y la capacidad de seleccionar las mejores herramientas y servicios de cualquier proveedor de la nube y herramientas de operaciones de aprendizaje automático.
La estrategia híbrida de aprendizaje automático en la nube permite a los equipos aprovechar el conjunto completo de herramientas e infraestructura necesarias para desbloquear el valor impulsado por datos en cualquier lugar donde resida su datos. Les permite arbitrar las ventajas inherentes de diferentes entornos mientras preservan la soberanía de datos y brindan flexibilidad para evolucionar a medida que cambian las condiciones comerciales y organizativas.