La computación cuántica representa el futuro y el país que tome la delantera en sistemas de información cuántica tendrá ventajas tecnológicas y económicas durante el próximo medio siglo. La preocupación es que Estados Unidos está quedando atrás en esta carrera.
Las empresas clave en el mercado de aprendizaje automático son IBM Corporation, SAP SE, Oracle Corporation, Hewlett Packard Enterprise Company, Microsoft Corporation, Amazon, Inc., Intel Corporation, Fair Isaac Corporation, SAS Institute Inc. y BigML, Inc. La adopción de la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático está impulsando el mercado, y se espera que el aprendizaje profundo, como subconjunto de la inteligencia artificial, sea el motor del mercado en los próximos años debido a su capacidad de aprendizaje e innovación.
El crecimiento del mercado de aprendizaje automático se debe en gran medida a la demanda de soluciones de análisis de datos automatizados. Estas aplicaciones son especialmente importantes en el sector de la salud, lo que impulsa aún más el crecimiento del mercado. Además, el desarrollo de tecnologías y el aumento de las inversiones en avances tecnológicos en los países en desarrollo están aumentando la tasa de generación de ingresos del mercado.
Sin embargo, las limitaciones técnicas y la falta de precisión pueden obstaculizar el crecimiento del mercado. La preocupación es que Estados Unidos está quedando atrás en la carrera por liderar la tecnología de computación cuántica, y es fundamental que se tomen medidas para garantizar que el país esté a la vanguardia de esta revolución tecnológica.