Los datos muestran que el interés en las aplicaciones de la IA está en aumento, pero aún queda trabajo por hacer. Los consumidores quieren que la IA se desarrolle de manera ética y confían en las salidas generadas por la IA, pero persisten las preocupaciones sobre la desinformación y los sesgos.
La inteligencia artificial ya está despertando más interés entre los estadounidenses. Según los datos de tendencias de Morning Consult, el interés en una amplia variedad de aplicaciones de IA ha aumentado en tan solo el último mes, incluyendo aumentos de dos dígitos para las recomendaciones de menú generadas por IA en restaurantes (+13 puntos a 53% de interés) y la terapia y el coaching de vida impulsados por IA (+10 puntos a 40%).
Los consumidores están poniendo la responsabilidad del desarrollo ético de la IA en las empresas y líderes que crean los programas, y son menos propensos a atribuir la responsabilidad al gobierno o a los usuarios de la IA.
La confianza en las salidas generadas por la IA ha aumentado desde hace un mes, pero persisten las preocupaciones sobre la desinformación y los sesgos en los resultados.
El hecho de que el interés en las aplicaciones de IA no se limite a una o pocas categorías muestra que hay un amplio interés en la tecnología y en cómo podría cambiar muchos aspectos de la vida cotidiana. El interés promedio en las aplicaciones incluidas en la encuesta ha aumentado 4 puntos porcentuales desde febrero. Las categorías que más crecen son: las recomendaciones de menú generadas por IA en restaurantes (aumento de 13 puntos a 53%), la terapia y el coaching de vida impulsados por IA (aumento de 10 puntos a 40%) y las leyendas generadas por IA en las redes sociales (aumento de 10 puntos a 35%).
A medida que las empresas adopten modelos de IA e integren en ellos sus productos y servicios existentes, será prudente que hagan aplicaciones que automatizan la ayuda, lo que se ha demostrado que es popular entre los consumidores, pero que no entran en el "valle inquietante".