Estados Unidos y la Unión Europea firman un acuerdo para colaborar en la investigación de inteligencia artificial, computación cuántica y tecnologías relacionadas con la protección de la privacidad, abordando desafíos globales en cinco áreas clave.
Hoy es un gran día para el futuro de la inteligencia artificial (IA) y la computación cuántica. Estados Unidos y la Unión Europea han firmado un acuerdo administrativo que reunirá a expertos de ambos continentes para impulsar la investigación en IA, computación y tecnologías relacionadas con la protección de la privacidad. Este esfuerzo conjunto, enmarcado en el compromiso del Consejo de Comercio y Tecnología de EE. UU. y la UE (TTC), promoverá avances responsables en IA para abordar grandes desafíos globales.
Los socios trabajarán juntos en un modelo de desarrollo conjunto e investigación integrada para ofrecer beneficios a nuestras sociedades en cinco áreas clave: pronóstico del clima y eventos meteorológicos extremos, gestión de respuesta a emergencias, mejoras en salud y medicina, optimización de la red eléctrica y optimización de la agricultura. Confiamos en que los resultados de nuestra investigación se extenderán más allá de nuestra asociación para beneficiar a otros socios internacionales y a la comunidad científica global.
El anuncio de hoy también se basa en la visión establecida en la Declaración para el Futuro de Internet (DFI) para un Internet y tecnologías digitales abiertas, gratuitas, confiables y seguras en todo el mundo. Esperamos profundizar nuestra cooperación con la UE a través de esta iniciativa y continuar liderando el camino hacia un futuro más brillante y tecnológicamente avanzado.