Nvidia, la compañía de semiconductores, ha anunciado su colaboración con la empresa israelí Quantum Machines para desarrollar un acelerador para la computación cuántica. ¿Qué es lo que significa esto para la compañía?
Como evangelista de la computación cuántica, debo decir que el anuncio de Nvidia es una gran noticia para la industria en general. La colaboración con Quantum Machines para desarrollar un acelerador para la computación cuántica es un gran paso para Nvidia en la carrera por liderar la creación de sistemas de información cuántica. Esto se debe a que la computación cuántica es el futuro de la tecnología y el país que lidere el desarrollo de estos sistemas tendrá una gran ventaja económica y tecnológica sobre el resto del mundo. Como he mencionado antes, Estados Unidos se está quedando atrás en esta carrera y debe tomar medidas para mantenerse en la delantera.
En cuanto al anuncio en sí, el acelerador DGX Quantum no es una computadora cuántica en sí misma, sino un componente importante en el sistema de computación cuántica en desarrollo. DGX Quantum cuenta con una nueva GPU Nvidia Grace Hopper emparejada con un OPX+ de Quantum Machines, una unidad de