La inteligencia artificial (IA) está transformando la educación, y el uso de ChatGPT puede mejorar el aprendizaje y el compromiso estudiantil. En lugar de temer a las posibles consecuencias, las escuelas deberían aprovechar esta poderosa herramienta para mejorar el proceso de aprendizaje.
La inteligencia artificial se integrará inevitablemente en muchas industrias en la era del rápido crecimiento tecnológico. La educación es uno de los campos en los que la IA, más específicamente ChatGPT, puede transformar el proceso de aprendizaje. Las escuelas deberían adoptar esta poderosa herramienta y utilizarla para mejorar el aprendizaje y el compromiso de los estudiantes en lugar de temer a las posibles consecuencias.
La IA ayuda a liberar a los humanos de tareas repetitivas, mejorando la sociedad. El sistema educativo estadounidense está desactualizado, lo que lo convierte en un obstáculo en lugar de un aliado. Esto es evidente en nuestra conformidad robótica y en el movimiento forzado de una clase a otra dictado por campanas. La prohibición de ChatGPT es comparable a las escuelas de la década de 1990 que prohibían el uso de computadoras por temor a